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Psicopedagogía en Majadahonda - Madrid

La psicopedagogía interviene, evalúa, diagnóstica y orienta en Atención Temprana (AT) de 0 a 6 años de edad, Educación Primaria (6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato/FP (12 a 18 años) y adultos (18 a 99 años). Se encarga de evaluar Necesidades Educativas Especiales (NEE), Dificultades de Aprendizaje (DEA) y Apoyo y Compensación Educativa.

 

 

psicologo majadahonda

¿Cómo trabajamos la Psicopedagogía infantil?

En Psicólogos Majadahonda, contamos con una experta en psicopedagogía que se dedica a analizar, intervenir y evaluar de manera detallada y personalizada los rasgos y síntomas que son percibidos por la familia, el colegio, el grupo de iguales y/o el entorno laboral. El objetivo es mitigar o disminuir estos síntomas. Además, ofrece orientaciones y estrategias efectivas y actualizadas, beneficiando tanto a la familia como al individuo. En todos los casos, se aplica un enfoque integrador que hace que el paciente se sienta confortado y bien recibido.

Este enfoque es particularmente relevante en la psicopedagogia infantil, donde el psicopedagogo o psicopedagogo infantil juega un rol crucial. Los psicopedagogos en nuestro equipo están especialmente capacitados para abordar estas necesidades.

 

¿Necesito realmente una psicopedagoga o psicopedagogo infantil?

Si te estás preguntando si necesitas los servicios de una psicopedagoga o psicopedagogo infantil, te invitamos a visitarnos en Psicólogos Majadahonda. Aquí, nuestros expertos pueden ofrecerte una visión clara y personalizada sobre cómo la psicopedagogía puede beneficiar a tu situación específica. Nuestros psicopedagogos están preparados para evaluar y brindar la mejor orientación para ti y tu familia.

¿Qué trabaja la psicopedagogía?

¿QUÉ PODEMOS IDENTIFICAR COMO SIGNOS DE ALARMA? LLÁMANOS.

Podemos observar signos desde temprana edad, dándose problemas para comenzar a hablar, relacionarse con los compañeros del colegio, mostrar emociones, adquirir la lectura y/o escritura, dificultad para prestar atención y/o mantenerse calmado, comportamientos desadaptativos, aunque cada vez es más frecuente que se den en adultos. 

Perfiles más comunes que acuden a nuestras terapias de psicopedagogía

En Psicólogos Majadahonda trabajamos desde la terapia integradora y multidisciplinar donde nos comunicamos con familias y colegio para un mayor beneficio del paciente. Es importante saber que el tratamiento de estas dificultades que se presentan sirve para prevenir posibles trastornos psicológicos como la depresión y ansiedad. 

1

Problemas de aprendizaje

  • Evidencian la dificultad para aprender a leer y/o escribir
  • El rendimiento académico no es adecuado.
  • No se prestan motivados ante el aprendizaje.
  • No diferencian izquierda o derecha.
  • Tardan demasiado tiempo en comenzar el hablar
  •  Les cuesta trabajar colaborativamente.
  • No se interesan por adquirir aprendizaje o acudir a la escuela.

2

Problemas emocionales y sociales

  • Presentan un autoconcepto negativo.
  • Tienen problemas para concentrarse y atender en clase
  • Su nivel madurativo es inferior al de sus iguales.
  • No responden antes las normas sociales.
  • Son emocionalmente inestables.
  • Suelen aislarse jugando o pasando el tiempo en solitario.
  • Tienen un comportamiento inadecuado.
  • Se muestran distraídos.

¿Cómo te ayudan nuestros psicopedagogos en Madrid?

Lo que consiguen nuestros pacientes gracias a la evaluación, intervención y orientación en Psicólogos Majadahonda es:

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Mejora de la lectura y escritura

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Aumento de la autoestima y autoconcepto

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Desarrollo y manejo de habilidades sociales

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Motivación por aprender

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Mejora del rendimiento académico mediante técnicas de estudio

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Tolerancia a la frustración

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Modificación de la conducta

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Herramientas atencionales

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Mejora de la calidad de vida

¿Cómo saber si me pueden ayudar vuestros expertos en psicopedagogía ?

Es conveniente que pidas cita con nuestros expertos en psicopedagogía si tu hijo/a presenta cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Tiene notas bajas, le cuesta mucho trabajo aprobar en el colegio.
  • A pesar de dedicarle varias horas al estudio, aún así suspende o saca notas bajas para el tiempo que le ha estado dedicando.
  • Notas que no comprende lo que lee. Interpreta mal la información en diferentes tipos de textos (sean periodísticos, científicos, literarios, etc.).
  • Invierte, omite y cambia o sustituye letras y sílabas. Confunde el orden de las mismas.
  • Tiene dificultades para seguir instrucciones verbales.
  • Tiene problemas de memoria. Le cuesta mucho recordar información.
  • Presenta muchos errores en gramática, sintaxis y ortografía.
  • Escribe las letras al revés.
  • Tiene muy mala caligrafía.
  • Notas que le cuesta planificar y organizar un método de estudio adecuado para estudiar cada asignatura.
  • Tiene problemas de grafomotricidad.
  • No ha aprendido a leer adecuadamente.
  • Tiene dificultades para comprender el concepto de «número» y «cantidad».
  • Tiene dificultades significativas para el cálculo.
  • No comprende los enunciados de los problemas de matemáticas.
  • No plantea procedimientos adecuados para resolver problemas matemáticos.
  • Tiene una baja autonomía para la edad que tiene.
  • No ha desarrollado adecuadamente sus hábitos de autonomía para la edad que tiene.
  • Tiene problemas de orientación espacial y temporal. No distingue las posiciones (izquierda, derecha, arriba, abajo, delante, detrás…), su esquema corporal, las nociones de tiempo (antes y después; horas, minutos y segundo).
  • Se encuentra muy desmotivado con los estudios y se aburre en clase.
  • Tiene bastantes problemas para mantener la concentración durante la realización de las tareas. Comete errores con mucha frecuencia.
  • Es muy impulsivo, con serias dificultades para mantenerse sentado, comportarse y finalizar las tareas. Necesita cambiar de actividad continuamente sin haber terminado la anterior.
  • No respeta el turno de palabra, tiene que responder antes de terminar la pregunta que se le realiza.
  • Tiene problemas de conducta en clase y en casa. Mantiene conflictos constantes con sus compañeros de clase y con otros niños.
  • Sufre problemas de acoso escolar o «bullying«, incluso a través de Internet (ciberbullying). Sus compañeros de clase se meten mucho con él.
  • Utiliza demasiado tiempo las nuevas tecnologías (móvil, ordenador, Internet, televisión…) descuidando otras áreas de su vida.
  • Tiene baja autoestima, no espera mucho del futuro, ni parece tener grandes motivaciones.
  • Los estudios le motivan más bien poco.
  • Tiene bajas habilidades sociales, le cuesta mucho trabajo sociabilizar o, cuando lo hace, notas que los demás lo pueden percibir “torpe”.
  • Muestra agresividad y conducta desafiante contra sus profesores, su familia y compañeros de clase.
  • Se pone excesivamente nervioso cuando se acerca la época de exámenes.
  • Tiene problemas para comunicarse, parece no responder cuando se le habla o se le llama. No comprende a las demás personas cuando intentan comunicarse con él.
  • No muestra interés por las personas, es como si las personas fueran objetos.
  • Muestra ansiedad cuando se cambia la rutina habitual del día.
  • Tiene problemas para controlar la orina/pipí y/o la caca.
  • Discute mucho con sus padres y mantiene un comportamiento inadecuado. Los conflictos familiares son muy frecuentes.
  • Ha sido diagnosticado en su centro educativo con “dislexia”, “TEA (Trastorno del espectro autista/autismo), TDAH (Trastorno por déficit de atención con o sin Hiperactividad),
  • Trastornos del desarrollo… y le sugieren que busque a un profesional para que lleve a cabo una reeducación pedagógica.
  • Su hijo está censado en el registro de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y tiene derecho a solicitar la Beca y Ayuda para el alumnado con NEAE, concretamente la ayuda para Reeducación Pedagógica.
  • Tiene un talento especial para un área concreta (no tiene por qué ser una asignatura del colegio, sino una tarea específica)
  • Tiene buenas capacidades para aprender y procesar la información.
  • Tiene dudas sobre la evaluación psicopedagógica realizada sobre su hijo o hija y necesita una segunda opinión.

Nuestros expertos en psicopedagogía llevan años evaluando, diagnosticando e interviniendo en nuestro centro de psicología para ayudar a hijos como el tuyo que están pasando por cualquiera de estas circunstancias. No estáis solos. Podemos ayudaros.

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Tu bienestar es nuestra prioridad. Psicopedagogía en Madrid.

En Psicólogos Majadahonda estamos comprometidos con tu bienestar, es por ello que queremos allanar todo lo posible las dificultades que puedan interponerse a tomar la difícil decisión de acudir a terapia. Te damos la posibilidad que nos conozcas y conozcas nuestro centro y nuestra forma de trabajar y así tener una referencia antes de tomar tu decisión.

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