Skip to content

PSICOTERAPIA INFANTIL

¿Qué es?

La terapia infantil es un tipo de intervención terapéutica que tiene como finalidad principal potenciar el bienestar emocional y social del niño.

Realizar una intervención terapéutica temprana produce enormes beneficios para el niño y su contexto (familia, amigos…) a corto, medio y largo plazo, ya que adquiere herramientas que le permiten gestionar sus emociones, así como las situaciones que se le van presentando, desde muy pronto, beneficiándose de un aprendizaje que le acompañará a lo largo de toda su vida.

¿Cómo actuamos?

Existen dos características diferenciales en el tratamiento con niños: implicación más directa con la familia y un gran protagonismo del juego como uso terapéutico, de esta manera, la terapia se basa en un conjunto de técnicas y métodos que se utiliza el juego como elemento clave.

A través del juego el niño puede manifestar sus problemas o dificultades, el juego es el equivalente del lenguaje en los adultos, es importante para que el niño pueda expresar sus problemas, inseguridades, emociones, expectativas, temores.

En Psicólogos Majadahonda, el psicólogo infantil, en una primera entrevista a los padres, determinará el motivo de consulta, valorará el tipo de evaluación a la que tenga que ser expuesto el niño según un diagnóstico inicial y dará a los padres las indicaciones pertinentes.

"Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz"

¿Cuándo es necesario hacer una consulta con un psicólogo infantil?

Tu bienestar es nuestra prioridad

En Psicólogos Majadahonda estamos comprometidos con tu bienestar, es por ello que queremos allanar todo lo posible las dificultades que puedan interponerse a tomar la difícil decisión de acudir a terapia. Te damos la posibilidad que nos conozcas y conozcas nuestro centro y nuestra forma de trabajar y así tener una referencia antes de tomar tu decisión.

—— FORMULARIO DE CONTACTO ——

¿Alguna duda?

—— DATOS DE CONTACTO ——

Dirección

Calle Sta. Catalina, 29, 1D, Majadahonda

Teléfono de citas

Horario de atención

Lunes a Sábados: de 09.00 a 20.00 H

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Psicólogos Majadahonda
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?