Autoestima

La autoestima es la valoración positiva o negativa que tenemos de nosotros mismos en función de nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias que fuimos teniendo a lo largo de nuestras vidas. Se trata de cómo nos valoramos, y no siempre se ajusta a la realidad de cada uno.

Lo ideal es tener una autoestima adecuada y realista a lo que verdaderamente somos. Las personas con autoestima alta, también llamada autoestima positiva,  son aquellas que confían mucho en sus capacidades, y por ende pueden tomar decisiones y asumir riesgos en la vida con una alta expectativa de éxito. Todo lo contrario pasa con una autoestima baja, ya que son personas que no pueden probar cosas nuevas, que no tienen confianza en sí mismos, y por lo tanto, tienen miedo al cambio.

La autoestima negativa o la falta de confianza en uno mismo lleva a problemas tanto laborales, familiares y sentimentales. Es por esto que es muy importante poder tener una autoestima adecuada.

Los problemas de autoestima aparecen día a día, por lo que resulta muy transcendental subir nuestra autoestima, confiar más en lo que somos capaces, y querernos y valorarnos a nosotros mismos.

Del mismo modo que alimentamos nuestro cuerpo día a día, deberíamos alimentar el amor hacia nosotros mismos.

Por consiguiente, para poder tener una autoestima positiva es importante: Identificar los miedos, ser optimista, usar afirmaciones, reconocer nuestras fortalezas y debilidades, aprender a quererse tal como eres, ponerse metas realistas, aceptarse a uno mismo.

Recuerda que hay solo una persona capaz de cambiar tu vida, y esa eres TÚ!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *