Superar ruptura de pareja

Una de las consultas más recurrentes sin duda en nuestro centro de Psicólogos en Majadahonda es terapia de pareja, sin embargo, también contamos con una gran cantidad de personas que acuden a nuestro centro buscando ayuda psicológica para superar una ruptura de pareja.

Las personas que acuden a terapia para superar este tipo de duelo, suelen hacerlo en un estado de gran tristeza y apatía, muchas veces empujados por la sensación de no saber cómo enfocar su vida sin la persona que estaba a su lado. La sensación de dependencia emocional suele estar muy presente cuando acuden a terapia.

Superar una ruptura es posible, aunque ahora creas que no

Las primeras sesiones de terapia para superar una ruptura de pareja suelen ser para ver en qué estado se encuentra el paciente a nivel emocional y para ir mostrándole el camino y que tome consciencia de que enfocar la vida sin esa persona es posible.

Otro punto muy importante a trabajar es la autoestima del paciente. Tras una ruptura, el autoconcepto de una persona suele estar bastante negativo y hay que procurar que eso cambie para poder seguir trabajando y superar la ruptura de pareja.

No te culpes, ni busques razones

Uno de los errores más recurrentes de las personas que recientemente han sido abandonadas o rechazadas por sus parejas, es buscar un motivo por el que la relación ha llegado a su fin, incluso si eso supone culparse a sí mismas.

Esto es un gran error, todos tenemos defectos y es bueno ser conscientes de ellos para poder corregir ciertas cosas, pero una ruptura no suele darse por un solo motivo. No debemos centrarnos en buscar una razón, sino en aprender de nuestros errores y pasar página

Lo más importante es querer superar la ruptura de pareja

Puede parecer algo obvio, pero muchas personas se resisten a pasar página y lo único que quieren es volver a su zona de confort que tenían con su ex pareja, fuera como fuere la relación.

Muchas personas tienen miedo a no encontrar otra pareja o a tardar demasiado y que sea tarde para poder tener hijos y formar una familia.

El camino para la superación de una ruptura de pareja, comienza en el momento en el que decides y aceptas por fin que la relación ha terminado. Cuanto antes ocurra esto mejor, ya que en este momento es cuando empieza la verdadera superación de la ruptura de pareja. Si alargamos ese momento, el daño aumenta, es como alargar una agonía propia.

Hay algo muy importante que has de entender: que hayas terminado con tu pareja no significa que hayas perdido el tiempo, ni que hayas desperdiciado años, debes tomarlo como un aprendizaje.

Tengas la edad que tengas, sea el que sea el momento de tu vida, sea cual sea la situación que estás viviendo, superar una ruptura de pareja es posible y más sencillo de lo que imaginas.

Acudir al psicólogo para superar una ruptura

Si decides acudir a terapia para superar un duelo de pareja, puede ser muy sencillo y rápido salir de ese trance de la mano de un profesional. Solo debes dejar que te ayude.

En nuestra consulta a menudo nos encontramos con personas que están dispuestas a pasar página y en apenas unas sesiones ya tienen el alta porque están perfectamente preparados y empoderados para su nueva vida. Luego tenemos el caso contrario en el que las personas llegan en estado de negación y lo único que quieren es volver a la relación anterior porque tienen miedo; en este caso la recuperación es más larga, pero aunque cueste más tiempo, también es posible.

En Psicólogos Majadahonda podemos ayudarte a superar una ruptura de pareja. Si crees que podemos tenderte la mano como profesionales no dudes en llamarnos o escribirnos al WhatsApp 652 464 667 sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *