Pensamientos recurrentes

¿Cómo evitar pensamientos recurrentes?

Los pensamientos recurrentes pueden ser muy difíciles de manejar. Sabemos de lo que hablamos, pues nuestros pacientes nos consultan mucho sobre ello y lo hemos tratado muchas veces en Psicólogos Majadahonda.

Los pensamientos recurrentes pueden invadir la mente en cualquier momento y podría parecer que son causa de algo que hemos hecho. Los pensamientos recurrentes pueden generar resultados negativos en tu vida, por lo que debes aprender a evitar que los pensamientos intrusivos sean algo corriente en tu cabeza. Te damos algunas pautas que te ayudarán a deshacerse de esos pensamientos no deseados, junto con algunas formas de evitar que vuelvan.

Eliminar Pensamientos Negativos Recurrentes

En primer lugar, es importante que comprenda que tienes el poder de controlar lo que sucede en tu vida. No tienes que permitirte ser arrastrado por la negatividad cuando simplemente puedes usar el poder de tu voluntad para deshacerte de los pensamientos y asegurarte de que no vuelvan. Cuanto más practiques esta capacidad, las cosas se volverán más fáciles.

Cuando empieces a notar que un pensamiento vuelve repetidamente, intenta pensar en otra cosa. Piensa solo en lo que haces en ese momento, por ejemplo en lo que estás comiendo. Respira profundamente y concéntrate en algo completamente diferente. Puede ser difícil concentrarse, pero te darás cuenta que valdrá la pena el esfuerzo.

Otra forma de deshacerse de los pensamientos negativos es reconocerlos. Cuando reconoces un pensamiento negativo, ya estás alerta; Una vez que aprendas cuáles son los pensamientos negativos que te hacen daño, descubrirás que perderán todo su poder para causarte malestar. Una vez que seas consciente, podrás dominarlo y hacer cualquier cosa al respecto.

Lo más importante que puede hacer para deshacerse de estos pensamientos es no “zambullirte” en ellos. Si comienzas una meditación siendo consciente del momento presente en vez de alimentar ese pensamiento negativo, desaparecerá antes de lo que crees.

Recuerda que es algo que hay que trabajar y que hay posibilidades de que vuelva a ocurrir. Existe una solución para eliminar esos pensamientos recurrentes y deshacerse de la energía negativa que forma parte de ellos.

En Psicólogos Majadahonda, podemos ayudarte a controlar esos pensamientos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *