La psicología no para de avanzar, y en Psicólogos Majadahonda estamos al tanto de los tratamientos más eficaces que arrojan las investigaciones en este campo. Por eso, somos el primer centro de la zona noroeste de Madrid en incorporar la Realidad Virtual a nuestras terapias.
La Realidad Virtual se ha convertido en una de las grandes promesas en psicología y ofrece incontables beneficios en el tratamiento de diversas fobias y trastornos de ansiedad. Aplicando a la terapia convencional la Realidad Virtual, el paciente tiene la posibilidad de exponerse a entornos virtuales en los que podrá enfrentarse a sus miedos o conflictos de forma gradual en un entorno seguro como es la consulta de su terapeuta, optimizando de manera cuantiosa los resultados de la terapia y acortando el número de sesiones debido a su probada eficacia.
Por ejemplo, una persona con miedo a volar encontraría muchas dificultades para enfrentarse a ese temor subiéndose a un avión, y aún más difícil sería que subiera a dicho avión con su terapeuta. La Realidad Virtual permite recrear una situación en la que el paciente “se suba” a un avión, pero en un entorno seguro y sin necesidad de salir de la consulta. Esto permitirá al terapeuta ir modificando variables cuantas veces sea necesario (por ejemplo repetir el despegue, volar de noche, volar en una tormenta) para que el paciente pueda exponerse de modo gradual y controlado, y afronte el problema de forma mucho más efectiva. A su vez el especialista podrá evaluar al paciente en cada fase concreta de la exposición, pudiendo así registrar los resultados de una manera mucho más eficaz.

La psicología no para de avanzar, y en Psicólogos Majadahonda estamos al tanto de los tratamientos más eficaces que arrojan las investigaciones en este campo. Por eso, somos el primer centro de la zona noroeste de Madrid en incorporar la Realidad Virtual a nuestras terapias.
La Realidad Virtual supone una innovación revolucionaria en Psicología, porque permite al usuario interactuar con elementos virtuales como si fueran reales, y abre la posibilidad de utilizar estos entornos virtuales como ventanas a través de las cuales uno puede aplicar potentes recursos terapéuticos ajustados a las necesidades de cada paciente. La Realidad Virtual hace que la terapia sea mucho más efectiva, aumenta la motivación del paciente, acorta el número de sesiones, y permite a la Psicología formar parte del mundo tecnológico.
En relación a las investigaciones sobre Realidad Virtual aplicada a la Psicología, desde 1995, año en el que se publica la primera descripción de un programa de Realidad Virtual para el tratamiento de la acrofobia (miedo a las alturas), la comunidad científica ha aportado numerosos estudios sobre la utilidad y eficacia de la Realidad Virtual en el tratamiento de diferentes trastornos mentales (trastornos de ansiedad, trastornos relacionados con el estrés, trastornos de alimentación, adicciones, etc.). También puede utilizarse para la relajación y terapias de Mindfulness.

Os dejamos algunos enlaces interesantes sobre estudios de Realidad Virtual en Psicología:

http://www.terapiacognitiva.eu/cpc/dwl/VR/Cuad%20N82%20trabajo%202.pdf

http://www.ub.edu/personal/jgutierrez/realidadvirtual.pdf

Lo que nos ofrece la Realidad Virtual es:

  • Una Evaluación más exacta y concreta
  • Una Respuesta fisiológica objetiva: utilizamos el “biofeedback” para medir la conductancia de la piel, lo que nos permite obtener datos objetivos sobre tu nivel de ansiedad en cada momento.
  • Una forma de exposición más realista y más eficaz que la exposición en imaginación (técnica previa a la exposición en vivo). Con la Realidad Virtual avanzamos mucho más rápido.
  • Un aumento de la probabilidad de éxito del tratamiento: podrás aplicar las técnicas eficaces mientras estés usando la Realidad Virtual, y aprenderás las habilidades necesarias para afrontar tus miedos, y tus sensaciones fisiológicas de ansiedad.

Llámanos si te interesa saber más sobre nuestros Tratamientos con Realidad Virtual, y para poder indicarte si tu caso podría beneficiarse de este gran avance tecnológico en el campo de la psicología. El precio de las sesiones es el mismo que el del tratamiento convencional.

 

Primera Sesión Informativa

GRATUITA

En Psicólogos Majadahonda estamos comprometido con tu bienestar, es por ello que queremos allanar todo lo posible las dificultades que puedan interponerse a tomar la difícil decisión de acudir a terapia. Te damos la posibilidad que nos conozcas y conozcas nuestro centro y nuestra forma de trabajar y así tener una referencia antes de tomar tu decisión.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Calle Vaguada del Arcipreste, 2 BIS / Majadahonda
Calle Carretas, 15 Bajo 1 / Villanueva de la Cañada
Madrid, España
Citas: +34 652 464 667
Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 14:00
y de 16:30 a 20:00