Terapia de pareja

La Terapia de parejas en Psicólogos Majadahonda es la solución profesional para parejas que están atravesando una crisis, ya sea por problemas de comunicación, infidelidad, celos, problemas sexuales, problemas con los hijos o lucha de poder (competencia entre ambos)
Los conflictos dentro de la pareja producen serias consecuencias a nivel mental (depresión, angustia, agresividad…) y físico (corazón, enfermedades inmunológicas, dolor crónico…) en los miembros de la pareja. La importancia de tener una relación sana, basada en el respeto, la confianza y la seguridad hace que nazca la terapia de pareja como una opción necesaria a quienes han intentado poner solución a los conflictos sin llegar a encontrarla.
En Psicólogos Majadahonda desarrollamos tratamientos individualizados para cada pareja, teniendo siempre en cuenta que ambos miembros vienen de distintos sistemas familiares, han sido educados de diferentes formas, y poseen diferentes historias, experiencias y valores.
Nuestro principal objetivo en relación a la terapia de pareja es brindar a ambos miembros de la pareja una mayor calidad de vida.

Áreas en que las que se suele trabajar en el tratamiento de problemas de pareja:

  • Aumento en el intercambio de conductas positivas.
  • Entrenamiento en habilidades de comunicación y resolución de problemas.
  • Cambio en el patrón de reciprocidad negativa introduciendo conductas positivas frente a la negatividad.
  • Cambios en las Atribuciones, expectativas e ideas irracionales cuando es necesario.
  • Incremento de la pasión y el afecto.