Terapia
de Pareja

¿Qué afrontamos?

Los cambios culturales, la aparición de las nuevas tecnologías, y el ritmo de vida actual, han provocado numerosos cambios en la estructura familiar tradicional, apareciendo nuevos intereses, necesidades y comportamientos que en muchas ocasiones resultan novedosos para los miembros de una pareja, y que pueden derivar en discrepancias, fuertes conflictos y estrés. No obstante, cada vez son más las parejas que ante esta situación deciden reparar los daños y recuperar una relación sana y equilibrada, y para encontrar las herramientas que les ayuden a conseguirlo, deciden acudir a terapia de mutuo acuerdo. En Psicólogos Majadahonda entendemos la Terapia de Pareja como el espacio donde ambas partes encuentren un lugar para poder comunicarse, aprendiendo a relacionarse de un modo más sano y beneficioso para ambos, a solucionar sus problemas y a comprender cuáles son las necesidades de cada uno, fortaleciendo el vínculo y mejorando por tanto su calidad de vida. Esta terapia es también muy efectiva para aquellas parejas que tienen relativamente pocos problemas pero que desean optimizar su relación, parejas que suelan encontrarse aburridas o que ocultan sus sentimientos. Realizamos una terapia integral en la cual combinamos el enfoque sistémico, cognitivo-conductual, y el psicodinámico. Nuestra amplia formación no permite adaptarnos a la pareja para poder brindarle la ayuda que más se adapte tanto a su estructura, así como a sus demandas.

Cómo Trabajamos

La Terapia de parejas en Psicólogos Majadahonda es la solución profesional para parejas que están atravesando una crisis, ya sea por problemas de comunicación, infidelidad, celos, problemas sexuales, problemas con los hijos o lucha de poder (competencia entre ambos) Los conflictos dentro de la pareja producen serias consecuencias a nivel mental (depresión, angustia, agresividad…) y físico (corazón, enfermedades inmunológicas, dolor crónico…) en los miembros de la pareja. La importancia de tener una relación sana, basada en el respeto, la confianza y la seguridad hace que nazca la terapia de pareja como una opción necesaria a quienes han intentado poner solución a los conflictos sin llegar a encontrarla. En Psicólogos Majadahonda desarrollamos tratamientos individualizados para cada pareja en los que señalamos objetivos concretos, medimos los progresos, practicamos conductas deseadas y modelamos gradualmente una dirección adaptada, centrándonos en la importancia que tiene en las parejas pedir, dar y recibir conductas que resulten confortables y favorables en su relación. La Terapia de pareja supone una extraordinaria elección para tener una vida en pareja sana y satisfactoria.


Quiénes Somos

Julieta Aráoz Castelli

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Colegiada Número: 26161

Psicóloga Clínica y mediadora familiar licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster Sanitario En Práctica Clínica, impartido por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.
Durante años he trabajado con personas con enfermedades mentales graves como trastornos de la personalidad, trastornos depresivos severos, esquizofrenia. En la actualidad, me dedico a realizar terapias con adultos, adolescentes, niños, parejas y familias.
Trabajo desde una orientación cognitivo-conductual, pues es la corriente que goza de mayor evidencia empírica, basada en el método científico y cuyas técnicas están empíricamente comprobadas como las más eficaces.

Vicky Sharon Matos Pérez

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Colegiada Número: M-27202

Lic. en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) , con Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM, Especialista en Neuropsicología por la UNED ,Especialista en Intervención Integral a Víctimas de Atentados Terroristas y Catástrofes por la UCM ,Acreditación en EMDR (Eye Movement Desensibility and Reprocesing) por la Sociedad Española de EMDR , En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria. Mi experiencia profesional comenzó trabajando en rehabilitación psicosocial con pacientes que presentan enfermedad mental crónica, actualmente cuento con amplia experiencia en consulta privada atendiendo a población infantojuvenil, adultos, familia y parejas desde la corriente cognitiva-conductual, también cuento con experiencia en investigación científica para la UCM en programas de intervención para víctimas de atentados terroristas.

Romina Paola Giarrusso

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos en Madrid

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina, con Master Sanitario en Practica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.
Psicóloga Clínica especializada en infanto-juvenil, adultos y parejas. Durante varios años he trabajado con niños, adolescentes con Síndrome de Down y adultos, con diferentes enfermedades tales como Asperger, Esquizofrenia y Trastornos de la Personalidad.
Mi trabajo es realizado desde la corriente Cognitivo-Conductual, cuyo método esta constatado como la corriente con mayor eficacia y evidencia empírica.

Citas al: +34 652 464 667 – Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 21:00

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Calle Vaguada del Arcipreste, 2 BIS
28220 Majadahonda
Calle Carretas, 15 Bajo 1 Villanueva de la Cañada
Madrid, España
Turnos: +34 652 464 667
Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 14:00
y de 16:30 a 20:00

Reservar cita desde Doctoralia

Julieta Araoz Castelli – doctoralia.es