Terapia con
Adolescentes

Ser Padres

Los padres/madres tenemos por delante una de las labores más importantes y a la vez complejas de nuestra vida: criar y educar a nuestros hijos e hijas, y la manera en que lo hagamos tendrá una gran influencia en su corazón, su consciencia y en su vida como personas adultas. A esta bonita tarea llegamos con poco conocimiento y muchas veces con poca ayuda, lo cual genera conflictos que pueden derivar en ansiedad y estrés, tanto en los hijos e hijas como en los padres y madres. A esto hay que sumar el gran cambio que se produce durante la adolescencia, que puede generar miedos, inseguridades, problemas con la imagen, trastornos alimentarios, adicciones, complicaciones en el rendimiento escolar, dificultad para concentrarse y para comunicarse, etc.

Cómo Trabajamos

En Psicólogos Majadahonda trabajamos para que el adolescente pueda aprender a sentir y comprender sus emociones, a concentrarse mejor, a tener confianza en sí mismo y, en definitiva a lograr el bienestar y el equilibrio en su vida y en la de su familia. Para ello es fundamental, y más cuando en los casos de adolescencia suele ser el padre, la madre o la persona al cargo quien solicita la intervención, crear desde el primer momento un vínculo adolescente-profesional estableciendo un espacio en el que el adolescente se sienta confiado, seguro y libre de juicios. Aunque la mayoría de las sesiones se hacen con el adolescente, la colaboración de la madre, el padre y/o los familiares durante la terapia es trascendental, siendo muy importante conocer el proceso interno que experimentan los padres ante las dudas e inseguridades que nos genera en ocasiones el comportamiento de nuestros hijos. En este sentido, comprender ese proceso interno nos ayuda a conocer mejor a nuestros hijos y sus necesidades, a encontrar la manera más adecuada para apoyarles en su desarrollo, y a interpretar sus señales. Por tanto, desde el primer encuentro se establecerán una serie de sesiones periódicas con los padres y/o familiares para informarles de los progresos que vamos consiguiendo, y para conocer cómo están viviendo el proceso terapéutico de sus hijos.


Especialidades


Si bien aunque las demandas más habituales suelen estar relacionadas con el fracaso escolar o los problemas de conducta desde Psicólogos Majadahonda abordaremos también otros aspectos fundamentales:

  • Problemas del estado de ánimo.
  • Ansiedades.
  • Miedos e inseguridades.
  • El sueño.
  • La alimentación Identidad y autoconocimiento
  • Adicciones
  • Conflictos con el resto de miembros de la familia
  • Dificultades en las relaciones sociales
  • Apego y formas de vincular

Quiénes Somos

Julieta Aráoz Castelli

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Colegiada Número: 26161

Psicóloga Clínica y mediadora familiar licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster Sanitario En Práctica Clínica, impartido por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.
Durante años he trabajado con personas con enfermedades mentales graves como trastornos de la personalidad, trastornos depresivos severos, esquizofrenia. En la actualidad, me dedico a realizar terapias con adultos, adolescentes, niños, parejas y familias.
Trabajo desde una orientación cognitivo-conductual, pues es la corriente que goza de mayor evidencia empírica, basada en el método científico y cuyas técnicas están empíricamente comprobadas como las más eficaces.

Vicky Sharon Matos Pérez

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Colegiada Número: M-27202

Lic. en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) , con Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la UCM, Especialista en Neuropsicología por la UNED ,Especialista en Intervención Integral a Víctimas de Atentados Terroristas y Catástrofes por la UCM ,Acreditación en EMDR (Eye Movement Desensibility and Reprocesing) por la Sociedad Española de EMDR , En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria. Mi experiencia profesional comenzó trabajando en rehabilitación psicosocial con pacientes que presentan enfermedad mental crónica, actualmente cuento con amplia experiencia en consulta privada atendiendo a población infantojuvenil, adultos, familia y parejas desde la corriente cognitiva-conductual, también cuento con experiencia en investigación científica para la UCM en programas de intervención para víctimas de atentados terroristas.

Romina Paola Giarrusso

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos en Madrid

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina, con Master Sanitario en Practica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
En posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.
Psicóloga Clínica especializada en infanto-juvenil, adultos y parejas. Durante varios años he trabajado con niños, adolescentes con Síndrome de Down y adultos, con diferentes enfermedades tales como Asperger, Esquizofrenia y Trastornos de la Personalidad.
Mi trabajo es realizado desde la corriente Cognitivo-Conductual, cuyo método esta constatado como la corriente con mayor eficacia y evidencia empírica.

Primera Sesión Informativa

GRATUITA

En Psicólogos Majadahonda estamos comprometido con tu bienestar, es por ello que queremos allanar todo lo posible las dificultades que puedan interponerse a tomar la difícil decisión de acudir a terapia. Te damos la posibilidad que nos conozcas y conozcas nuestro centro y nuestra forma de trabajar y así tener una referencia antes de tomar tu decisión.

Citas al: +34 652 464 667 – Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 21:00

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Calle Vaguada del Arcipreste, 2 BIS
28220 Majadahonda
Calle Carretas, 15 Bajo 1 / Villanueva de la Cañada
Turnos: +34 652 464 667
Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 14:00
y de 16:30 a 20:00

Reservar cita desde Doctoralia

Julieta Araoz Castelli – doctoralia.es