¿Alguna vez te has preguntado si eres feliz?

¿Alguna vez te has preguntado si eres feliz?

Benjamín Franklin decía que “la felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Y estoy absolutamente de acuerdo con él.

Seguro que tú conoces a alguien que siempre está anhelando tener algo (una casa, un coche), para ser feliz. Sin embargo, esto no es así, porque felicidad, bienestar y éxito…no significan lo mismo.

Felicidad no es posesión,la felicidad personal no depende de nada en absoluto. “La felicidad siempre está ahí, lo que ocurre es que pasamos muy poco tiempo en contacto con ella”. Los éxitos se consiguen. La felicidad, no”.

Es conveniente diferenciar conceptos que solemos usar indistintamente, pero engloban ideas muy diferentes.

El éxito consiste en “alcanzar nuestras metas y tiene que ver sobre todo con el futuro”, lo mismo que el bienestar, un objetivo que deseamos lograr. La felicidad, sin embargo, es algo mucho más profundo.

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

Para el filósofo griego la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno. Al reducir nuestras necesidades, podemos aprender a apreciar los placeres más simples.

 

En PSICÓLOGOS MAJADAHONDA estamos para ayudarte, por si lo que necesitas algún tipo de ayuda no dudes en contactar con nosotros.

.

.

.

#psicologosmajadahonda #primerconsultapsicologia #saludmental

#psicologia #felicidad #majadahonda #salud #eresfeliz #socrates #benjaminfranklin #madrid #españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *